Apoyo escolar en Funes

Continúa el trabajo del equipo de educación dentro de línea planteada por Verano Activo, el programa provincial que se llevó adelante durante los meses de enero y febrero en distintos puntos de la ciudad de Funes, y que concluyó el 19 de febrero pasado.

Verano Activo es un programa provincial que tuvo como objetivo la revinculación pedagógica de niños, niñas y adolescentes que durante la pandemia no pudieron estar en contacto, y cuyas trayectorias escolares se vieron interrumpidas o estén en riesgo de interrupción. La propuesta consistió en convocar a estos estudiantes a una instancia previa al inicio de clases, en espacios en los cuales se pudieran desarrollar actividades recreativas con profesores de Educación Física y pudieran disfrutar de la compañía de sus compañeros de escuela.

La novedad en nuestra ciudad es que los referentes de los equipos de educación e Inclusión social se articularon con los profesionales del programa provincial en dos tareas esenciales para el éxito de la propuesta ministerial:
– Acompañar a los profesores de Verano Activo casa por casa, convocando a los jóvenes y realizando un seguimiento de su participación (la cual será informada a cada escuela y al Ministerio de Educación).
-Brindar una instancia de apoyo escolar, a cargo del Equipo Municipal ATE (Acompañamiento de las Trayectorias Educativas).

Actualmente, ya concluida la actividad de Verano Activo, se continúa trabajando con el apoyo pedagógico en tres puntos de nuestra ciudad:
Biblioteca Municipal: miércoles de 9:45 hs a 12 hs.
Villa Golf: lunes  de 9:45 hs a 12 hs.
Casita Paisandú: miércoles de 13 a 15 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *