Cándido presentó un proyecto para modernizar la educación

El diputado provincial del Bloque UCR/FPCyS impulsa la formación de los jóvenes en programación e informática.

«Es innegable la importancia de la educación en la formación para el futuro de los pibes y pibas, pero para eso necesitamos transformar los contenidos, no podemos pensar en los jóvenes del futuro con contenidos del pasado«, comienza expresando el legislador.

Continuó señalando que «el futuro (y el presente) nos marca que necesitamos gente preparada en desarrollo, programación y con formación en informática«.

Recuerda que presentaron la “Ley de Economía del Conocimiento” a nivel provincial, y que ahora proponen incluir la asignatura “Programación” en todos los niveles escolares: inicial, primaria y secundaria.

Reconoce que el mundo va en ese sentido, «y Santa Fe no puede quedarse atrás». Cándido pone de ejemplo a España, Israel, Finlandia y Estonia como pioneros en agregar Programación como una asignatura imprescindible «y los resultados fueron alentadores».

«Es momento de que empecemos a mirar la educación como herramienta de futuro, moderna y dinámica para proyectar un país de avanzada«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *