Caso positivo de Manaos en la ciudad

Esta mañana estuvimos en comunicación con la Subsecretaria de Salud, Gabriela Jakubowski, quien nos comentó que hubo un caso positivo de la cepa Manaos en Funes.

«Una persona dio positivo de Manaos, se dio de alta y se realizaron los protocolos de aislar a sus contactos estrechos, evolucionó favorablemente», contó Jakubowski en ‘Vida Equivocada’.

Además agregó que en el día de ayer llegaron 1000 dosis «gracias a una gran gestión del Intendente», acompañado del gobernador y el Ministerio de Salud de la provincia.

La cepa de Manaos proviene de la capital del Amazonas, Manaos, y se descubrió en noviembre del 2020.

¿Qué es una variante?

Un virus cambia constantemente mediante la mutación provocando que aparezcan nuevas variantes del virus. El COVID-19 pertenece a una gran familia de virus conocida como coronavirus y cuyo nombre surge a partir de los picos en forma de corona que se encuentran en la superficie. La última variante surgió a finales de 2020 en Manaos. 

La cepa de Manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *