Creo Funes: «Roly se debió vacunar como esencial, no como empresario»

Esta mañana en «Vida Equivocada», Soledad Tournier, representante de Creo Funes, habló sobre las vacunas vip en nuestra ciudad, y la responsabilidad del gobierno por la inoculación de las personas de grupo de riesgo y de primera línea.


A raíz de la situación nacional, provincial y local con las vacunas realizadas a empresarios y a sus parientes y amigos, y de diferentes referentes políticos, Creo Funes se pronunció sobre el tema, para hablar de la inoculación del Roly Santacroce, Intendente de la ciudad: «Nos pareció reprochable la declaración del ejecutivo, diciendo que él se vacunó por ser dueño o empresario, cuando consideramos que lo más importante es que se hubiese vacunado como referente de un espacio público«, agregando que les hubiese puesto «contentos«, que lo hiciera «pensando en el pueblo de Funes, y no en sus empleados particulares«.


Este comportamiento lo comparaban con el del Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, quien fue uno de los primeros mandatarios en aplicarse la vacuna, en un contexto muy diferente con respecto a la efectividad de la misma, habiéndose inoculado el pasado 12 de enero de este mismo año, «fue un ejemplo a seguir«.


«En un primer momento, Pablo (Javkin), se puso como modelo para las personas que están en la primera línea, que deben tomar la responsabilidad. Él es el primero en exponerse, como cuando luego de mucho tiempo, se otorgaron los pagos a los jubilados, y él mismo fue con un megáfono a ordenar la cola para los cobros, exponiéndose. Para el empresario privado ya va allegar su momento, hay que ver si es grupo de riesgo. Primero hay que pensar en los docentes, en los geriátricos, pero no empresarios, y tampoco a su familia, está mal, tiene que cumplir los requisitos establecidos en el DNU Nacional. Nuestra queja o malestar es para con los amigos o familia cercanos al poder que se vacunaron«, decía Tournier en la nota con Estación Online.


Además, hablaba de la «falta de transparencia de la información en Funes«, por la falta de informes sobre los vacunados en la ciudad: «pretendemos que se de la información de los vacunados, la gente lo necesita saber«, finalizaba Soledad Tournier en su contacto con «Vida Equivocada«.


Cabe destacar que en Argentina a día de hoy, el gobierno cuenta con 1122 intendentes, 24 gobernadores y 1 presidente, por lo que son 1147 personas, sin contar todos los integrantes de personal esencial de primera línea y de salud que deben recibir esta vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *