#Funes: Llego la vacuna Sputnik V al hogar para adultas mayores Nueva Esperanza

La distribución de la vacuna rusa contra el CoronaVirus, Sputnik V, ya se encuentra en la ciudad y el hogar Nueva Esperanza fue de los primeros en recibirla.

El martes 2 de marzo, las 14 residentes, como también empleados, médicos y directores de hogar Nueva Esperanza recibieron el impresionante despliegue de parte del personal médico de Funes quienes les brindaron la primera dosis de la vacuna contra el CoVid-19.


El hogar está ubicado en la esquina de Ruta Nacional 9 y General López y cuenta con una trayectoria en el rubro de más de 30 años.


“Es un alivio para nosotros poder aceptar esta vacuna que tanto estábamos esperando ya que nuestra prioridad es el cuidado y la salud de las 14 mujeres de entre 74 y 97 años que conviven con nosotros día a día, realmente estamos muy contentos. Para nosotros el hecho de que las abuelas estén vacunas nos da la esperanza de que puedan volver a abrazar a sus hijos y a sus nietos, la posibilidad de salir a pasear y volver a tener una vida normal.” afirma la directora del hogar Jaqueline Donatto.


“Quiero agradecer a Roxana Rey y a la Secretaria de Salud de Funes Gabriela Jakubowski por hacer esto posible, con un operativo increíble que incluyo una cantidad de enfermeros muy elevada, la ambulancia en la puerta y hasta con personal policial velando por la protección de las vacunas y por lo tanto también de las abuelas que estaban muy emocionadas por ser parte de este comienzo de la solución a esta pandemia, todo impecable” Finaliza Jaqueline.


Desde el ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó el desempeño de los equipos y afirmó que «salir a los geriátricos fue un hito porque llegamos a los más vulnerables, es un hecho histórico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *