Giantenaso anunció que el Concejo pedirá informes sobre las vacunas

El concejal del FPCyS utilizó sus redes sociales para comunicar las acciones que llevarán a cabo desde el Concejo, por la polémica en torno a las vacunaciones.

«A raíz de la polémica por la distribución arbitraria de vacunas y de los ‘vivos’ que abusan de sus privilegios y contactos para aplicársela antes de quienes más lo necesitan, presentamos dos proyectos en el Concejo Municipal», comenzó manifestando el edil.

¿CUÁLES SON ESOS PROYECTOS?

  • Un pedido de informes para saber cuántas vacunas llegaron a la ciudad, qué criterios se utilizaron para distribuirlas, a quiénes se las aplicaron y en qué fechas, tanto la primera como la segunda dosis.
  • Un proyecto de ordenanza para crear el Registro Municipal de Vacunación contra el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), que deberá contener el nombre y apellido de los vacunados, fecha de aplicación de primera y segunda dosis, además de los criterios utilizados a la hora de la distribución de la vacuna, para dotar de transparencia a la campaña de vacunación de aquí en más.

«En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo no hay lugar para vivos ni privilegiados, debemos ser solidarios, éticos y tener empatía con quienes están más en riesgo y debemos transparentar el proceso de vacunación para que todos los funenses puedan ejercer un control ciudadano. Así, con el aporte de todos desde el lugar que ocupemos, vamos a poder salir de esta», finalizó Giantenaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *