Impulsan la producción y comercialización a nivel nacional de productos derivados del cannabis

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un régimen de excepción que permite el ingreso al país de productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta del cannabis siempre que sean para uso medicinal o para una investigación científica.

«Este acuerdo es un gran paso para consolidar el trabajo que venimos realizando en torno a la regulación del cannabis en nuestros países. Buscamos potenciar los esfuerzos para desarrollar un mercado latinoamericano, explorar oportunidades que fomenten acuerdos comerciales y de inversión bilaterales, y una agenda de cooperación académica y científica”, dijo Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, según detalló Telam.

Aquellos pacientes que ya accedieron a productos que tienen cannabinoides o derivados de la planta de cannabis a través del régimen de excepción de importación previo, “podrán continuar con la importación del producto en cuestión”.

Tanto en Brasil como en Argentina, rigen marcos regulatorios que significaron la creación de un mercado legal de cannabis medicinal que ambas asociaciones buscan que adquiera un alcance regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *