#JuanDarthés cada vez más complicado: el gobierno brasilero lo investiga por violación

Thelma Fardin dará detalles de la nueva instancia judicial que comenzará contra el actor que reside en Brasil desde 2019.

La famosa actriz argentina, Thelma Fardin, presentará este martes 6 de abril por la tarde una conferencia de prensa en donde un equipo de profesionales del derecho la acompañará en la nueva instancia del caso de la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés que comenzaría en Brasil, donde el actor vive, confirmaron a Télam fuentes cercanas a la actriz.

La conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta ubicado en la calle Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires a las 17:30. Además se contará con la participación del colectivo de Actrices Argentinas y Amnistía Internacional, ya que lo informaron a través de un comunicado.

La capacidad para presenciar la conferencia será limitada debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus. Sólo podrán considerarse acreditados los medios que reciban confirmación e instrucciones de protocolo Covid-19.

“A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas”, comunicaron. También se podrá seguir la conferencia completa a partir de las 19.30 en el canal de YouTube de Actrices Argentinas.

Actualmente Darthés se encuentra en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que cuenta con dos nacionalidades, la argentina y la brasileña.

Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la éxitosa novela de Cris Morena, Patito Feo.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz. Además, a partir de la acusación formal Darthés pasará a necesitar un abogado en Brasil además de Fernando Burlando, que lo representa en Argentina, y de quienes lo patrocinan en Nicaragua, donde las autoridades emitieron hace rato una circular roja de Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *