Las frases más destacadas y graciosas de la noche del acto de apertura de sesiones

En la noche de ayer se llevó a cabo el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo en Funes, que contó con el intendente Roly Santacroce como protagonista, y en su discurso dejó varios momentos destacados.

«No nos olvidemos de dónde veníamos, hay que tener memoria; pedía auxilio la ciudad de Funes. Nada ni nadie nunca nos va a doblegar el brazo, sabemos cual es el camino que queremos y lo vamos a llevar adelante», comenzó el acto.

«En el momento en que asumimos, la ciudad se encontraba en una emergencia sanitaria sin precedentes. El jardín de la provincia estaba convertido en un basural a cielo abierto, sin servicios y sin futuro. Ponerla en marcha fue un gran desafío, pero pudimos lograrlo gracias al incansable trabajo que hicimos», continuó.

CHICANAS CON OLMEDO

Instantes más tarde se dio un momento bastante curioso y descontracturado, entre el propio intendente y el presidente del Concejo, Carlos Olmedo.

-Tomá, vos que sos el hijo de Hugo Moyano -pronunció Roly mientras le pasaba la primera hoja de su discurso a Olmedo-.

-¿Me vas a prestar una vacuna esta noche? -le replicó el edil-.

 

Este curioso diálogo surgió en base a la nota que ofreció Olmedo en nuestros estudios, mano a mano con Jere Caraballo y Seba Villalba en ‘Vida Equivocada’, cuando comparó a Roly con Hugo Moyano por las explicaciones que dieron tras vacunarse.

«Instalaremos un software de gestión de vídeo de seguridad urbana único en la provincia de Santa Fe con identificación de rostro. Así que tengan cuidado«, advirtió de forma risueña a los presentes en la sala.

MENCIÓN AL DOCTOR FAUST

No perdió la oportunidad para homenajear al fallecido Dr. Faust, «nuestro agradecimiento y el reconocimiento a nuestro querido amigo, pérdida irreparable para esta gestión y para toda la comunidad, el Dr. Abel Faust».

En referencia a la salud, sostuvo que «nunca en la historia nuestra ciudad tuvo tanta cantidad de descartables e insumos en nuestros cuatro dispensarios«. Además, garantizó «saldaremos una deuda pendiente de muchos años. Muchas veces prometida, y jamás realizada. Una deuda histórica con los habitantes de nuestra ciudad: Funes va a tener un hospital SAMCo«.

En cuanto al comercio, admitió que «el Estado no genera trabajo, el Estado lo que hace es generar dividendo a través de todos los que trabajan para distribuirlo. Y hace añares que en nuestra ciudad se hacía mal».

«Dijimos siempre y lo voy a sostener: nuestra pata fundamental es mancomunadamente con el grupo empresario. Nosotros tenemos claramente una decisión política de Estado», fue la frase que dedicó a definir la visión económica que tienen desde el oficialismo.

DURO CONTRA LA OPOSICIÓN

«A esos mismos fracasados que hoy nos quieren decir cómo se tienen que hacer las cosas, les vamos a responder con jardines de infantes, con calles, cloacas, agua potable. Con eso le vamos a responder a esos fracasados, que nos dejaron una ciudad en las condiciones que la dejaron».

CASO TOPA

«Lo único malo que hice, es no ir a abrazar a los padres en el momento que sucedió. No puedo estar los 365 días del año viendo qué es lo que hace la gente. Entiendo al padre y la madre, si me quieren usar de chivo expiatorio que lo hagan, lo entiendo porque debe ser un tremendo dolor. Lo que no puedo soportar es que un grupo de fracasados, utilice políticamente la muerte de una criatura para intentar sobornar a un intendente; eso es no tener dignidad, eso se llama debilidad política».

EMPLEO

«Una de las premisas más importantes para nosotros es generar empleo. Cada una de las empresas que se están instalando, entre el 70% y el 75% tienen que ser sí o sí empleados de nuestra ciudad. Mientras en Rosario cierran, en Funes se abren negocios, esa es la diferencia».

«Realizamos cursos en conjunto con el ministerio de trabajo de la provincia, donde los funenses se capacitaron en manicuría, fotografía… e introducción básica al HTML; vaya a saber lo que es eso«, expresó y desató las risas de los presentes.

«No hay que pagarle a la gente para que no trabaje, a la gente hay que pagarle para que trabaje. Ese es el peronismo que queremos. Lo mejor que hay en el mundo es la independencia económica, nadie en el mundo te puede decir absolutamente nada cuando vos vivís de tu propio progreso, del esfuerzo de levantarte todos los días a la mañana; ese es el camino que hay que llevar. Trabajar, trabajar, trabajar no hay otra forma de salir adelante en la Argentina que no sea trabajar».

GAS PARA FUNES TOWN

«Bajo nuestra gestión, Funes Town va a tener gas. Ya estamos trabajando y antes de fin de año van a tener gas», prometió.

TRANSPORTE

«Esta gestión viene a saldar una deuda pendiente que tenemos con toda la sociedad. Funes va a volver a tener, como en la época de mi amigo Juan Miguez, un nuevo sistema de transporte propio. Para conectar el norte de la ciudad con el sur. Van a tener un sistema ágil, rápido y dinámico; eso es para ustedes».

NUEVO GOLPE A LA OPOSICIÓN Y PEDIDO DE APOYO AL CIUDADANO

«Los mismos fracasados de antes dicen ahora tener las soluciones del futuro, ¿por qué no lo hicieron cuando estaban? Déjennos trabajar en la ciudad. Cuídennos -dice a los ciudadanos-. No escribimos la historia de la ciudad, la vinimos a cambiar para ustedes. Todos juntos vamos a hacer lo mejor para la ciudad; nunca, jamás vamos a retroceder ni un centímetro. Juntos haremos la ciudad más linda de la provincia de Santa Fe», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *