Miranda Aguiar: “Santacroce privilegió su salud antes que la de los funenses”

Se suma a la lista de los VIP’s que recibieron la inoculación de la vacuna por fuera de los vecinos en riesgo.

El ex-secretario de gobierno de la ciudad de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – JxC) repudió y rechazó al intendente Santacroce por haberse vacunado contra el COVID-19 escudándose en “ser titular de una empresa de salud”, violando todos los criterios de prioridad sanitaria establecida.


“Esta es su verdadera cara. En un marco de escasez de vacunas, privilegió su salud antes que la de los funenses. Para Santacroce lo importante es salvarse primero, mientras miles de vecinos esperan pacientemente la vacuna. El 12 de enero cuando se ponía la primera dosis en la ciudad de Santa Fe -pues en Funes no habían llegado- la ciudad atravesaba una crisis en la salud pública, con paros por médicos mal pagos y efectores de salud cerrados. No sólo escondió el hecho, sino que se hizo pasar por personal sanitario y ahora no sabe como disfrazarlo”, señaló el dirigente radical.


”Le recuerdo al intendente que hay adultos mayores de los geriátricos sin vacunar todavía, al igual que personal sanitario y administrativo de efectores privados de la ciudad. Cuales son las responsabilidades si alguno de esas personas fallece por COVID-19 cuando podrían haber recibido la vacuna que se desviaron en vacunados VIP”, preguntó el ex-secretario de gobierno de la ciudad.

POR UN SISTEMA TRANSPARENTE Y EQUITATIVO PARA LA VACUNACIÓN
”Tenemos una iniciativa para que los vecinos y vecinas de Funes, cuenten con un Sistema Equitativo y Transparente de aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Que se sepa desde que llegó la primera vacuna, quién se vacunó y con que criterio y que dé confianza con un registro público y un sistema de inscripción local para las que lleguen a la ciudad”, cerró Miranda Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *