“Nos negaron una Universidad, pero quieren un Shopping”

El ex Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar (Juntos por el Cambio) realizó un crítico análisis de la iniciativa del Ejecutivo Municipal para la utilización de las tierras en el ingreso de la Autopista Rosario Córdoba y la Ruta Provincial 34-S. 

“Teníamos lista las Cartas de Intención con la UNR y con la Universidad Austral para la instalación de un Centro Universitario, acorde con la Ley 11119 y las Ordenanzas 355/04 y 377/04, y el actual intendente y algunos concejales, no lo autorizaron, y solo nos permitieron la sesión de terrenos para la instalación de Gendarmería.” Informó Aguiar

“Creo que hay que dejar en claro las diferencias de modelo de Ciudad que existen en Funes: Donde nosotros queríamos una Universidad, el peronismo K quiere un Shopping. El proyecto que proponíamos era jerarquizar los estudios superiores y acercarlo a los funenses, con orientaciones en Ciencias Económicas, Centro de Agronegocios, Carreras orientadas al Turismo, y un Parque Científico Tecnológico. Necesitamos gente preparada para el futuro no solo empleados.” señaló el ex Secretario de Gobierno de Tomei.

“Además la propuesta de un Shopping en los términos que lo plantea el Ejecutivo actual es violatorio de las finalidades autorizadas por la Ley Provincial N.º 11.119 el cual se establece que esos terrenos deben destinarse para actividades educativas y recreativas, garantizándose el uso público y social orientado al bien común” aclaró el dirigente de juntos por el cambio.

EL BASURAL EN ZONA 5

“Si el DEM está preocupado por los basurales a cielo abierto, que pongan la mirada y la gestión a resolver el Basural que en Zona 5 se ha generado y ellos están permitiendo. En la visión de esta gente, la Zona Norte de Funes es el patio trasero o deposito donde se tira la basura.” cerró Miranda Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *