Otra variante de CoVid-19: Brasil la detecto en Belo Horizonte.

Según los científicos brasileros que descubrieron esta nueva cepa, afirman que cuenta con mutaciones asociadas a un aumento de riesgo de muerte.

La nueva variante del CoronaVirus encontrada en Belo Horizonte en Brasil es una combinación de 18 mutaciones cuya versiones ya se han visto asociadas a las cepas de Manaos, Rio de Janeiro y Sudáfrica.

La aparición de esta variante aumenta las preocupaciones de las autoridades, ya que todas esas cepas han demostrado ser más infecciosas y agresivas que la original.

El virólogo de la UFMG, Renato Santana explico “Recientemente, se ha demostrado que la variante del Reino Unido, por ejemplo, está asociada a un mayor riesgo de muerte en un 60%. Es muy preocupante la variante P.1 de Manaos, y también esta nueva variante que estamos identificando ahora, porque tienen mutaciones en las mismas regiones que la del Reino Unido. Puede ser que algunas de estas variantes estén asociadas al aumento de casos graves que estamos observando en todo el país y agrego que «al parecer las personas infectadas por la nueva variante no realizaron viajes internacionales ni tuvieron conexión con otros estados. No obstante, todavía es necesario realizar nuevos estudios para determinar exactamente cuándo y dónde apareció».

El país sudamericano suma casi 337.000 fallecidos por coronavirus, una cifra superada solo por Estados Unidos, con un alza exponencial en los últimos meses.

El boletín indica que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en “niveles críticos” en 24 de los 27 estados.

La tasa de propagación del virus revela que este “permanece en circulación intensa en todo el país” y el conjunto de indicadores “muestran que la pandemia puede permanecer en niveles críticos a lo largo de abril”, agrega.

Los autores insisten en la necesidad de “acelerar la vacunación”, que tropieza con dificultades de abastecimiento de insumos.

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/04/07/brasil-detecto-una-nueva-variante-del-coronavirus-en-belo-horizonte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *