Piden un portero para el Anexo de la N° 398

La diputada provincial, Silvana Di Stefano, presentó en la Cámara de los Diputados de la Provincia un proyecto para crear el cargo en el establecimiento.

Según expresaron los padres de los alumnos, la escuela les informó que no iban a poder comenzar las clases porque no hay portero/portera, y que las mismas tampoco se dictarán de manera virtual. Recordemos que la Escuela N° 398 funciona en el viejo edificio de la Escuela N°1061.

Es por eso que desde el bloque UCR/FPCyS han pedido al Ejecutivo provincial que interceda en la situación.

«La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias para crear un (1) cargo de portero para el Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 398 ‘Malvinas Argentinas’, de la ciudad de Funes, departamento Rosario».

«En virtud de lo necesario que resulta, más aún la actual época de pandemia, la limpieza del edificio y el mantenimiento del mismo, es que solicito a mis pares que acompañen este proyecto», concluyó el documento.

Al consultar a una madre cuyo hijo concurre a esta escuela, la mujer expresó: «Esto no viene de ahora, viene de años anteriores, me gustaría que de cualquier partido político vengan y vean, porque no se están haciendo las cosas como corresponde».

Por su parte, el intendente ya está en gestiones para solucionar esta problemática, y esta mañana se reunió con la ministra de educación de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *