¿Por qué hacer artes marciales?

Gastón Medina, propietario de Tao Gym, pasó por los micrófonos de Somos Lo Que Escuchamos y habló sobre los principios que tratan de reflejar las artes marciales a quien lo aprende.

 

Gastón es el creador de Tao Gym desde hace ya 30 años, y comentó las ventajas tanto para jóvenes como adultos de hacer artes marciales.

En Tao Gym se enseña actualmente, pese a la pandemia, Kick Boxing, Muay Thai, Boxeo, Taekwondo ITF, Jiu Jitsu y Krav Maga. Lo que poseen estas actividaes en común, es que todas tienen el objetivo de realizar actividades físicas sin violencia: «Tenemos chicos con capacidades diferentes, hay un chico con asperger que está totalmente incluido al grupo, además de que los compañeros son concientes y se controlan mucho con los golpes y la fuerza. No somos un gimnasio, ya somos un club, hay muchísima gente de hace años en diferentes actividades y nos conocemos todos«.

En la actualidad asisten a este gimnasio aproximadamente 60 personas entre todas las diferentes actividades, por lo que debido a la pandemia se han tenido que reorganizar, debiendo establecer horarios y días adecuados a los protocolos: «se cumple todo a rajatabla, no hemos tenido ningún caso de COVID. Fue un año terrible, durísimo para mantener el gimnasio, pero aguantamos«.

Además de todo esto, Gastón Medina se refirió a la reputación de Tao Gym, que ha sabido albergar campeones mundiales en diferentes artes marciales, ya que suelen participar en competencias internacionales, como son la Copa Catalunya y la Copa Europea en Irlanda, torneos en los que sólo se logra participar por invitación, que obtuvieron gracias a la trayectoria del fundador del gimnasio Gastón.

Sin embargo, todo esto se ha visto afectado en el año 2020, debido a la pandemia causada por el virus. Asimismo, pese a esto, siempre están tratando de recibir en Tao Gym a invitados con trayectoria, como es el caso de este mes, que traerán a Funes a un campeón mundial de boxeo, para motivar a los alumnos a creer que se puede ser profesional en alguna de estas disciplinas: «buscamos mostrarles a los chicos que se puede llegar, y que recibirán todo el apoyo que podamos brindarles«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *