Funes: ¿Por qué hay tantos mosquitos en la ciudad?

Esta mañana en TikTokers, hablamos con el secretario de medioambiente, Federico Estella, quien nos explicaba las razones de tantos mosquitos y la mejor manera de cuidarnos.


Todo el verano seco, después fue rotando donde empezaron a aumentar las precipitaciones eso combinado con la humedad da el brote de mosquitos en estos 2-4 días. Además en 24 horas hubo una enorme aparición de mosquitos, donde se notó mucho”, comentaba Federico.


Esto también tiene que ver con el régimen pluvial empezó a llover más, la temperatura y la humedad por eso se desarrollaron estas larvas en distintos lugares. Lo positivo dentro de todo es que la mayoría de estos mosquitos son de otra especie, no son los dengue, sino que se trata del Culex, eso si no quita lo molesto que son y que provoquen alergias.


Lo que tuvieron que hacer fue duplicar la fumigación, aumentar la cantidad de horas de presencia pública con máquinas: “salimos con dos vehículos a la misma hora en distintos lugares de la ciudad y cubrimos mayor superficie. En 2-3 días ya damos la vuelta a Funes. La gente que espera que la maquina pase por la puerta de su casa, debe saber que no es así, ya que hay que jugar con la dirección del viento y hay una deriva de ese humo que provoca el efecto a 350 metros”.


Además, con el tema de la fumigación comenta: “Funes tiene 10.000 hectáreas de superficie. Es muy grande y sería imposible podes matar la población de mosquitos que tenemos en la ciudad“.


Lo primordial para sobrellevar esta “pandemia de mosquitos”, sería usar repelente: “es indispensables que salgamos de casa con repelente, fundamentalmente en los chicos y la gente alérgica”, decía Federico Stella, quien recomienda que se utilice en crema, ya que dura mayor tiempo en la superficie de la piel. También que dentro de casa “tratemos de tener lo más controlado posible con mosquiteros o pastillas”.  


Juega en contra para Funes porque se cría en el campo, a la hora de correr al y al mover el pasto, salen. Además al tener tanta área verde; tantos árboles y tanto espacio, es obvio que va a tener una presencia importante”, expresaba Estella, agregando que lo único que lo hace igual al Aedes, es la reacción a los venenos que usamos comúnmente.


Para finalizar expresó: “hay que tener cuidado igual, no hay que dejar de usar repelente y cuidar nuestro hogar porque a pesar de no ser tan grave, tenemos que evitarlo, tanto para nosotros como para nuestras mascotas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *