#Santa Fe: Avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer a toda la cadena láctea santafesina

El ministro Costamagna calificó como “muy positivo” un encuentro con referentes de la lechería donde se dialogó sobre el incentivo a las exportaciones, el acompañamiento a las pymes y el programa Caminos de la Ruralidad.

 

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el director provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, encabezó un encuentro con los principales referentes de la lechería santafesina, con el fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y abordar las principales necesidades de esta actividad clave para la producción de la provincia.

 

Luego de la reunión, llevada a cabo a través de una videoconferencia, Costamagna expresó que “se intercambiaron ideas y propuestas y se realizó un profundo análisis de la situación que vive toda la cadena láctea y las dificultades que presenta la ecuación económica y, en particular, de la complejidad del sector tambero con los precios que recibe el productor”.

 

“En ese marco se acordó la necesidad de seguir adelante y afianzar todas las políticas que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Todo lo que tiene que ver con el incentivo a las exportaciones, la búsqueda de nuevos mercados y el crecimiento de las mismas, situación que actualmente la tiene a Santa Fe liderando a nivel país en la materia. Al mismo tiempo atender puntualmente a las pymes lácteas para acompañar el proceso de primera exportación”, agregó.

 

Enumerando los programas que se pusieron en marcha de la cartera a su cargo y que se están trabajando articuladamente con el sector privado, Costamagna indicó “abordamos lo que ya es una realidad y en los próximos días estaremos avanzando que es el proyecto de Caminos de la Ruralidad, programa que prevé la mejora de trazas rurales en clave de arraigo y que impactará mucho en la producción lechera que se desarrolla en nuestro territorio. Asimismo analizamos la necesidad de generar, desde el gobierno provincial, un ámbito para que pymes lácteas y grupos tamberos puedan llevar adelante un viejo anhelo del sector y que tiene que ver con una prueba piloto de un esquema de comercialización alternativa”.

 

«Fue una reunión de trabajo muy positiva y productiva, en un ámbito de construcción, sumando voluntades. En ese sentido se valoró el trabajo que lleva adelante en el ámbito del Consejo Provincial de Lechería y el Consejo Federal Lechero. La idea es tener encuentros periódicos, por lo que ya está prevista una nueva reunión en 15 días”, añadió Costamagna.

 

Finalmente, el funcionario provincial se comprometió a trabajar junto a su equipo “para gestionar y articular ante la Nación medidas concretas para evitar la marginalidad en el sector. En esa línea seguiremos realizando gestiones para que la lechería sea considerada una economía regional, instancia que traería beneficios para la actividad y que es una propuesta que estamos llevando adelante con la provincia de Córdoba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *