#UVCSoluciones: «Estamos fabricando estos equipos acá en Rosario y ya han llegado a muchas partes del mundo»

Desde UVC Soluciones nos ofrecen una tecnología innovadora para la eliminación de virus y bacterias en nuestro país, que ya se aplica desde hace décadas en el extranjero. EEUU, China y Australia son ejemplo de ello.

«Estamos fabricando estos equipos acá en Rosario y ya han llegado a muchas partes del mundo. Podemos llevar seguridad a muchos ambientes donde todavía hay situaciones de riesgo de contagio», nos cuenta Maxi Uranga (ingeniero).

Y agrega que el objetivo por el que fundaron UVC Soluciones es contrarrestar la cadena de contagios, eliminar directamente los virus donde se colocan sus dispositivos.

Además, cualquier tipo de habitación puede ser protegida por estos productos. «Tenemos equipos pensados para la sanitización de todo tipo de virus, bacterias u hongos. Puede ser utilizado en presencia de personas, y se encarga de limpiar el aire del lugar», explica.

¿Cómo funciona? Se desactiva el patógeno y se impide que continúe propagándose, mediante una energía germicida que lo ataca físicamente. A diferencia de la lavandina o el cloro que lo hacen de forma química.

Los equipos sirven para espacios amplios como un bar o restaurante, en los que se utiliza un dispositivo llamado UVC Flow. Para vehículos personales o transportes públicos (como un colectivo) existe UVC Roof, el cual se coloca en el techo del mismo.

Maxi nos adelantó que ya han tenido contacto con gobernación de la provincia, presentando a la empresa y la tecnología para una posible compra de instituciones públicas.

«Es una tecnología más bien usada en el área de salud, no ha tenido un alcance masivo. En EEUU, China y Australia por ahí sí se utiliza en el ámbito comercial y en hogares. Siempre se pensó esta tecnología para lo que es el agua, gente que trabaja en acuarios ya la conoce. Te das cuenta muy claramente la acción que lleva a cabo en el agua, porque pasa de tener un color verde a traslúcido», subrayó.

Garantizó que los dispositivos de UVC «no tienen ningún efecto contraindicativo para la salud de las personas, porque tomamos todas las medidas de seguridad».

¿Necesito un experto para su instalación? No, según Maxi, «los equipos están diseñados para que sean fáciles y simples de colocar».

Para más información ingresá al sitio web www.uvcsoluciones.com o seguilos en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *