10 canciones para recordar a «El Flaco» en el aniversario de su fallecimiento

Luis Alberto Spinetta fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino. Algunas personas dicen que fue el poeta del rock argentino, para otros fue el padre del rock nacional, hasta otros lo consideran un Dios. «El Flaco», como lo llamaban muchos, tenía una habilidad única, una chispa que logró sacar y plasmarla tanto en unas cuerdas de guitarra como en una hoja de papel.

Nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Núñez, a lo largo de su vida participó y fue fundador de históricas bandas del rock nacional argentino. Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de una variada carrera solista, el músico murió el 8 de febrero del 2012 en Buenos Aires, a los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Spinetta tenía un estilo completamente único, en sus 50 años de trayectoria materializó sus obras en más de 40 discos. El prolífico músico tuvo una carrera que mantuvo al margen de las modas y de las demandas de la industria discográfica; dándole un estilo bastante «indie».

Hasta el día de hoy, Spinetta, sigue siendo escuchado por grandes y jóvenes, ya sea como solista o en bandas grupales. Su voz, su guitarra, su poesía, su manera de transmitir las cosas nos acompañan siempre. Por esto, te recopilamos diez canciones para recordar a El Flaco Spinetta en el día de su fallecimiento.

1. Las Habladurías del Mundo – Pescado Rabioso

2. Barro Tal Vez – Luis Alberto Spinetta

3. El Anillo del Capitán Beto – Invisible

4. Ana no duerme – Almendra

5. Los Libros de la Buena Memoria – Invisible

6. Bajan – Luis Alberto Spinetta

7. Suspensión – Insivisible

8. Quedándote o Yéndote – Luis Alberto Spinetta

9. Canción para los Días de la Vida – Luis Alberto Spinetta

10. Despiértate Nena – Pescado Rabioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *