Scaglia: “Garantía de cambio y freno al kirchnerismo”

En el cierre de campaña, la vicegobernadora santafesina y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas apuntó a “construir una alternativa seria al actual gobierno”. Reivindicó el “modelo Santa Fe” con foco en orden, trabajo y producción.
Scaglia Provincias Unidas Santa Fe fue el eje del mensaje que dejó Gisela Scaglia al afirmar que su espacio “es la garantía de que el kirchnerismo no vuelva más y de construir una alternativa al actual gobierno”. La vicegobernadora y candidata a diputada nacional ubicó a la alianza que integra con el gobernador Maximiliano Pullaro como “opción de cambio real” con una mirada productiva y federal.
El “modelo Santa Fe”: orden, trabajo y producción
Scaglia destacó que la gestión provincial se apoya en tres pilares —orden, trabajo y producción— y que esa matriz “puede inspirar a la Argentina”. Dijo sentir “respaldo de la gente” a los 22 meses de gestión y planteó que el objetivo es “que al país le vaya bien” con una propuesta que deje atrás la etapa kirchnerista.
Seguridad: cruce con el kirchnerismo
En clave rosarina, la vicegobernadora cuestionó declaraciones del kirchnerismo sobre el avance del narcotráfico y sostuvo que el Gobierno provincial “demostró lo contrario” y que “la violencia ha disminuido”. Fue enfática en que el trabajo “no puede parar ni un minuto”. Las afirmaciones se enmarcan en su discurso de campaña y deberán contrastarse con indicadores oficiales.
Economía y empleo: foco pyme
Consultada por la recesión, admitió el impacto en comercio e industria, y defendió la obra pública como herramienta para sostener empleo y reconversión productiva. Sobre reformas, pidió un debate “con mirada federal” y propuso una reforma laboral pensada para pymes, “no desde la óptica de las multinacionales”.
El armado nacional
Scaglia ubicó a Provincias Unidas —liderada por Pullaro junto a otros cinco mandatarios— como espacio “que no busca destruir, sino construir”, con la premisa “cuando al interior le va bien, le va bien a la Argentina”. La candidatura nacional busca proyectar el peso político de Santa Fe en el Congreso.
Qué sigue
La campaña entra en su tramo final con recorridas en el interior productivo. Resta conocer la agenda de cierres y eventuales debates con otras listas. Habrá que observar si el espacio detalla metas medibles sobre seguridad, empleo y régimen laboral para el Congreso.
CITAS (nombre, cargo, fuente):
- “Somos la garantía de que el kirchnerismo no vuelva más, y de construir una alternativa al actual gobierno.” — Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe y candidata a diputada nacional, declaraciones a prensa.
- “El kirchnerismo dijo que los narcos habían ganado; este Gobierno provincial demostró lo contrario.” — Gisela Scaglia, ídem.






