Encuentro de tenis en Sarmiento: debut recreativo con talentos locales

El Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis se realizó en el club Sarmiento, con alumnos de la Escuela Comunal de Tenis. La Secretaría de Deportes entregó remeras y pelotas. Cierre a cargo del timbuense Valentino Grippo ante Lucas Fernández.

Encuentro de Tenis Sarmiento Timbúes reunió a chicos y chicas de la Escuela Comunal de Tenis para mostrar, en cancha, lo aprendido durante el año. La actividad —organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación— se desarrolló en el club Sarmiento con una propuesta recreativa y familiar.

Durante la jornada, los grupos de la Escuela Comunal de Tenis realizaron ejercicios, mini partidos y exhibiciones técnicas. La Secretaria de Deportes y Recreación, Silvana Etchegoyenberry, encabezó la entrega de remeras y materiales deportivos (pelotas) que se incorporarán a los entrenamientos.

El encuentro tuvo lugar en el club Sarmiento (Timbúes) el sábado 18 de octubre, con la presencia de familias, profesores y referentes deportivos de la comuna.

Como cierre, el joven tenista timbuense Valentino Grippo —con títulos nacionales e internacionales— disputó un mano a mano de exhibición con el deportista local Lucas Fernández, ante tribunas colmadas.

La propuesta apunta a consolidar la escuela formativa y a fortalecer el calendario recreativo de la comuna, promoviendo hábitos saludables, inclusión deportiva y pertenencia barrial. Para el club, el formato de encuentro abre la puerta a futuras clínicas y torneos amateurs.

La Secretaría anticipó que se programarán nuevas fechas de tenis recreativo y clínicas con jugadores invitados. Se informarán cupos y horarios a través de los canales oficiales de Deportes.

Acerca del autor