Nacho Rímini: “El medio ambiente debe ser parte de la agenda política funense”

En el marco del día internacional contra el Cambio Climático que fue el pasado 24 de octubre, Nacho Rímini presentó una serie de proyectos para “que el medio ambiente esté presente en la agenda política funense”.

El candidato a concejal de Funes por JxC, Nacho Rimini, se refirió a la importancia de tener iniciativas que lleve adelante la municipalidad y que contribuyan a la concientización de la causa y sean un aporte local en la búsqueda de una solución global. “El cambio climático y la protección del medio ambiente son preocupaciones que me manifiestan repetidamente los jóvenes de la ciudad”, sostuvo el dirigente funense y especificó: “Desde nuestro espacio decidimos comenzar a trabajar en esta preocupación y presentamos cuatro proyectos para comenzar a poner el tema en la agenda política local”.

La primera de las iniciativas plantea instalar los “eco puntos de reciclaje”, para impulsar la separación de residuos y, por lo tanto, conseguir reciclar un porcentaje de la basura que genera la ciudad que marque una diferencia contundente sobre el impacto de la misma en el ecosistema local.

La segunda propone la adhesión a la Ley Provincial 14.019 de Cambio Climático para que el compromiso con el cuidado del Medio Ambiente por parte del Municipio, más que una obligación, constituya una política de estado en la cual no es ajeno ningún partido político.

La tercera de estas propuestas apunta a una reducción en el gasto de energía eléctrica y la promoción de energías renovables a través de la instalación de cargadores solares de celulares en plazas y paseos de la ciudad.

Por último, presentamos un proyecto que pretende la incorporación municipal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la O.N.U, considerando que la implementación de dicha Agenda requiere esfuerzos no sólo a nivel internacional, nacional y regional, sino, en gran medida a nivel local.

Finalmente, Rimini sostuvo: “Necesitamos una gestión que pueda actuar en el presente con una planificación que permita proyectar un futuro mejor”, y culminó: “Con estos proyectos que presentamos buscamos poner en la agenda local la temática y que comencemos a debatir seriamente el rol del municipio en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente”.

About Post Author