Adiós al Barbijo al aire libre

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que, en el marco de una importante baja de casos de COVID-19, el barbijo o tapabocas deja de ser obligatorio en espacios públicos.

Así lo dio a conocer en su primera conferencia de presencia junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur luego de explayarse acerca del avance de la vacunación contra el coronavirus: «Primero, levantamos la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre circulando y sin personas alrededor, sin contar con aglomerados de personas».

Y siguió: «Continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas, por supuesto, en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde, aunque estemos circulando, haya mucha gente alrededor: las aulas, el cine, el teatro, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los eventos masivos…».

A su vez, la titular de la cartera sanitaria dio a conocer que las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas, que los boliches volverán a abrir con un 50% de aforo e ídem los estadios de fútbol a partir del 1° de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *