Alarma en Nueva York: la sede de la ONU se rodeó de policías por un hombre con arma de fuego

Desde el lugar informaron que «un hombre con un fusil amenaza con matarse», al tiempo que las calles estaban bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio ubicado en el centro de Manhattan.

La sede de Naciones Unidas en Nueva York estaba acordonada este jueves al final de la mañana debido a la presencia de un hombre armado en la verja, indicaron responsables de la organización.

«La sede de la ONU está cerrada, hay actividad policial», informó el vocero de la organización, Stéphane Dujarric.

«Los servicios de seguridad de la ONU (Undss en inglés) desean informar que hay un hecho policial en curso en la Avenida primera entre las calles 42 y la 43. A todo el personal y delegados se les pide que permanezcan en su sitio», explica el comunicado del departamento de Seguridad de la ONU, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

La Avenida primera y las calles alrededor de la sede de las Naciones Unidas estaban bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio ubicado en el centro de Manhattan.

Según un responsable que pidió el anonimato, «un hombre con un fusil amenaza con matarse» ante una de las entradas del edificio.

La avenida que flanquea la sede de la ONU fue cerrada a la circulación.

En las imágenes de medios locales se observa a un hombre delante de una verja y la policía se protegía detrás de un furgón.

El cierre de la sede no generó ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión consagrada a Irak.

Fuente: Télam

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.