Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales y equipos técnicos del Ejército a Rosario.

Personal de Gendarmería sería destinado a reforzar la lucha contra el narcotráfico. Además, ingenieros del Ejército relizarán tareas de urbanización

«La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos. Por eso he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática»

Así lo expresó el Presidente en su mensaje difundido al mediodía. En el mismo aseguro que se compromete a alcanzar la cuota pactada de 1400 efectivos federales en la ciudad de Rosario. Para eso. 500 gendarmes deberiían arribar a la metrópoli en unos cuantos días y sumarse activamente a la lucha contra estas organizciones delictivas. Además, compañías de Ingenieros encabezarían labores de urbanización en barrios populares.

Por otro lado, tambien informo el compromiso del Gobierno Nacional en brindarle a la provincia de Santa Fe 600 cámaras inteligente son reconocimeiento facial y la elaboración de un convenio con el Registro Nacional de Personas (RENAPER) para garantizar el reconocimiento rápido de individuos en los operativos de seguridad.

Y finalizó:

«Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad»

About Post Author