Alerta por un puma suelto en Nuevo Alberdi: atacó a un perro y le causó graves heridas

El incidente tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en una vivienda de la zona noroeste de la ciudad.

Este no es el primer avistamiento de pumas en la región en las últimas semanas, ya que se han reportado otros encuentros en localidades cercanas como Roldán y Funes. Lamentablemente, uno de los ejemplares falleció debido al estrés provocado por un manejo inadecuado por parte de los vecinos que intentaron atraparlo.

El propietario del perro atacado, identificado como Oscar, relató el aterrador episodio: «Escuchamos a los perros ladrar con insistencia y salimos inmediatamente a investigar la razón. Nos encontramos con que el perro más grande de la casa estaba enfrascado en una pelea con el puma. Mi padre tomó un palo y se dirigió hacia el enfrentamiento, sin sospechar que se trataba de un puma, creyendo que era otro perro».

Oscar continuó su relato en una entrevista con el programa De 12 a 14: «Cuando mi padre se acercó, se dio cuenta de que se trataba de un animal salvaje que se encontraba de paso por los campos cercanos. Al percatarse de su presencia, el puma se retiró rápidamente, dejando al perro gravemente herido en el suelo».

El puma escapó velozmente en dirección al Autódromo de Rosario, donde aún se encuentra prófugo y no ha sido capturado por las autoridades de la Policía Ecológica.

Mientras tanto, el perro de la familia se encuentra en estado crítico debido a las heridas sufridas en varias partes de su cuerpo. El animal ha sido trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica y recuperarse del feroz ataque.

Las autoridades continúan trabajando para localizar y capturar al puma que aún se encuentra prófugo en Nuevo Alberdi.

About Post Author