Allanan el Club Echesortu por lavado de activos en Rosario

La Justicia federal ordenó 12 operativos que realiza personal de Gendarmería con apoyo de organismos nacionales como Afip, Banco Central e Inaes.

Este miércoles el personal de Gendarmería realzó doce allanamientos por lavado de activos en Rosario vinculados a la banda de Azum, que es investigada por maniobras ilegales en operaciones inmobiliarias, comprar y vender vehículos, juego online, otorgar préstamos a tasas usurarias y explotar una flota de taxis, entre otros. La causa sigue el dinero proveniente del tráfico de drogas.

El juez federal Carlos Vera Barros emitió las órdenes por el delito de lavado de activos (que es del fuero federal) y por eso participaban del despliegue agentes de la Afip, el Banco Central y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

El Club Echesortu, es uno de los lugares allanados y señalado por la supuesta existencia de una mesa dinero en las instalaciones y también una sucursal del banco Francés de Fisherton, señalaron investigadores del caso.

En la institución de San Nicolás al 1300 había sorpresa por el despliegue federal que no dejaba ni entrar ni salir a los socios del club y a quienes asisten al comedor.

No estaba claro si la irregularidad está ligada a algún directivo del club. Lo cierto es que en una escucha el principal acusado habla de la existencia de una mesa de dinero en ese lugar. Además, en una caja de seguridad del banco Francés encontraron 30 mil dólares, euros y joyas. El titular estaría relacionado con el Echesortu.

Había otro allanamiento a la vuelta, en una casa de 3 de Febrero al 3600. También en

En la investigación expuesta en las audiencias de la semana pasada, los fiscales mostraron indicios de llamados hechos a una sociedad de bolsa del microcentro, operaciones inmobiliarias en Rosario, Pueblo Esther y Córdoba, compraventa de vehículos, préstamos a tasas usurarias y una mesa de dinero que involucraría a un club de barrio Echesortu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *