Amazon expande su competición universitaria de eSports con la entrada en Francia y Alemania

La liga de deportes electrónicos del gigante estadounidense del ecommerce crece con estos dos nuevos países, que se suman a España, Italia y Reino Unido.

Amazon University Esports aumenta su presencia en Europa posicionándose en Alemania y Francia. La plataforma de competición universitaria de eSports busca ampliar su presencia en el viejo continente, donde ya estaba presente en España, Italia y Reino Unido.

Con este movimiento estratégico, Amazon da un paso más para convertir la Liga de eSports en el entorno universitario de deportes electrónicos más importante de Europa, al que se incorporarán nuevos países en las próximas semanas, como Polonia y los países nórdicos.

Amazon University Esports es una plataforma de competición creada y operada por GGTech Entertainment, con cuya ampliación se pretende promover y apoyar el crecimiento y la consolidación de los torneos universitarios en cada país para generar un entorno global para el desarrollo de los deportes electrónicos universitarios. Un proyecto con el que se ha creado un modelo de competición de referencia que se está extendiendo a otros continentes.

Con la entrada de estos dos países aumenta el número de universitarios que en toda Europa siguen la Liga Amazon University Esports. Hasta el momento, los torneos clasificatorios celebrados en España, Italia y Reino Unido han captado la atención de más de cinco millones de espectadores a través de streaming, Twitch y redes sociales.

La competición cuenta en España con más de 25.000 jugadores, 1.600 equipos y 73 universidades españolas (incluyendo el 100% de las universidades públicas), con 80.000 euros en becas y premios y el Programa Talento para Universitarios. Se compite en League of Legends, Clash Royale, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Valorant y Brawl Stars y se trabaja para crear una competición de Wild Rift, el LoL para móviles. La participación es gratuita para los alumnos y las universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *