“Argentina 1985”: La premiada película será proyectada este sábado en la Quinta de Funes

El próximo sábado 22 de octubre a las 19 horas se proyectará la película “ARGENTINA, 1985”. Se trata de un ciclo de cine y debate que propone visibilizar y ejercitar la memoria de una época oscura de nuestro país. Se trata de una actividad propuesta por el Gobierno de Funes y la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Provincia junto a distintas organizaciones sociales. Es una actividad con entrada libre y gratuita.

Luego de la proyección, se invita al público a dialogar y debatir con los invitados especiales. Se realizará en la Quinta de Funes, ubicado en el Ruta Nro. 9 y Diagonal San José, lugar emblemático y de memoria de la ciudad.

El film, dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, en el famoso “Juicio de las Juntas”.

En el marco de su 45° aniversario, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, filial Rosario convocará a los presentes a sumarse a la campaña #TeBuscoDesde. El objetivo es dar cuenta de la continuidad de la búsqueda para continuar restituyendo la identidad de hombres y mujeres apropiados durante la última dictadura. La campaña invita a acompañar la búsqueda de los y las nietas en forma de relato, postal, foto, video, compartiendo en sus redes sociales, con los hashtags de la campaña (#Abuelas45años #TeBuscoDesde) y etiquetando @abuelasdifusion).

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *