Arriba Pueblo Esther presenta sus propuestas para llegar al Concejo

Yanina Lopergolo, precandidata a Concejal, dialogó con Estación, contó sus proyectos y expectativas de cara a las Paso. “Estamos convencidos del grupo que conformamos, vamos a comprometernos en que la ciudad mejore”, afirmó. 

La precandidata a Concejal por la lista Arriba Pueblo Esther, cuenta con el apoyo del intendente de Rosario, Pablo Javkin y Miguel Cappiello, referente del Partido Socialista en la provincia. Lopergolo contó qué la llevó a dedicarse de lleno en la política: “El grupo de trabajo por el que fui convocada fue lo que me motivó a participar en política. Recibí la propuesta del Intendente de Rosario Pablo Javkin, a través del diputado Ariel Bermúdez, para encabezar la lista de pre candidata a Concejal y luego se sumó el apoyo de un sector de la UCR y del Socialismo, con el apoyo de Miguel Cappiello”.

La lista la encabeza Yanina Lopergolo y la completan Maximiliano Suárez, Paula Olabarriaga y Rodrigo Zulivia. “Formamos un grupo de trabajo sólido, heterogéneo, comprometido en los objetivos que nos propusimos. Todos tenemos el mismo propósito: que la ciudad crezca, es una ciudad nueva, tenemos que crearla y diseñarla teniendo en cuenta las necesidades de la población”, expresó Lopergolo. 

Además, la precandidata de Arriba Pueblo Esther relató que vive en la ciudad desde que nació, al igual que toda su familia y trabaja de abogada: “Mi trabajo me permitió el contacto con la gente de otra forma y conocer las distintas realidades. Conozco la gente y sus necesidades, por eso decidí involucrarme y dar mis primeros pasos dentro de la política”. También agregó: “No creemos en un gobierno cerrado, como es el actual. Es fundamental la participación de los ciudadanos, que estén cerca de las personas que los representan. Vamos a trabajar para que la ciudad crezca, que tengamos lo necesario para desarrollarnos, transitar nuestra vida y nuestras actividades acá”. 

Lopergolo relató cuáles son sus ejes de trabajo y los proyectos en los que están trabajando para llevarlos al Concejo de la ciudad: “Venimos trabajando distintos ejes, en los que resalta la conectividad entre los barrios, ya que los que están más alejados del centro de la ciudad, sólo pueden llegar a través de la ruta, lo cual representa un riesgo, por eso es imprescindible que se cree una calle alternativa que nos una y sea segura para los ciudadanos”. Luego, agregó: “Además, debemos generar empleo y empleabilidad, por eso tenemos que crear una oficina de empleo que permita que los ciudadanos se inscriban y puedan acceder a las empresas de la zona que necesiten mano de obra”. Por último, otro de los ejes, es la conciencia sobre el medio ambiente, por eso la precandidata afirmó: “Queremos implementar un plan de separación de residuos domiciliarios y recolección diferenciada, y que los hogares que se adhieran tengan un beneficio impositivo”.

“Este 12 de septiembre los invitamos a votar con convicción, con la creencia de que las cosas pueden mejorar. Estamos convencidos del grupo que conformamos, vamos a comprometernos en que la ciudad mejore, para poner bien Arriba Pueblo Esther”, concluyó Lopergolo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *