Aucar: «Estamos en un nivel de seguridad bastante aceptable en Funes»

Eduardo Aucar, subsecretario de control urbano.

Esta mañana en SLQE, el subsecretario de control urbano realizó un repaso de lo ocurrido el fin de semana en la ciudad.


Comenzó refiriéndose al turismo, mostrándose sorprendido al considerar que esperaba «un caos», pero que sin embargo «está todo controlado».


Elogió al intendente por involucrarse en el tema, negociando con Provincia y Nación para obtener fondos e interesándose por el bienestar del personal de seguridad.


Destacó la coordinación con las fuerzas federales para distribuir las tareas de forma eficiente.


Respecto al tránsito, afirmó que hay un «protocolo de seguridad sin precedentes» con un promedio de 6 vehículos retenidos por día, en muchos casos robados o «que no tienen documentación».


En cuanto a las fiestas clandestinas, advirtió que ya no sólo se aplican multas sino que se procede a la detención de los organizadores. Este pasado fin de semana sucedió con el organizador de una ‘clande’ en calle Montevideo, en la que participaron al menos 40 personas, por incumplir el decreto de circulación limitada y cobrar el ingreso; también fue detenido otro organizador en zona 9, en una fiesta clandestina que contó con 25 personas.


En tanto a aquellos ciudadanos que producen ruidos molestos con la música fuerte, dijo que en general con “llamar la atención para que bajen la música” es suficiente y “no hay inconvenientes”.


Aclaró que “no se está aplicando la detención sino que lo que se hace es una advertencia” a quienes circulan luego del horario permitido. Por supuesto, sí recurren a ello “en caso que alguna persona se rebele y no acate lo que está ordenado en el decreto”. Como ocurrió con el conductor de un vehículo y sus dos acompañantes, en el caso de quien conducía por dar positivo en alcoholemia con 1.37 grados de alcohol en sangre y quienes lo acompañaban (ambas mujeres) “por agredir a golpe de puño al personal policial” al intentar evitar que se remitiera al corralón el vehículo; las tres personas son originarias de Rosario y fueron detenidas.


Finalmente sostuvo que «el Estado va a estar presente para la gente cuando les pase algo» y que el fin de semana «estuvo tranquilo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *