Aval de Shetaxi a eliminar la obligatoriedad del Radiotaxi

Hubo audiencia en la comisión de Servicios Públicos. Conductoras proponen mantener el monitoreo. Cuestionan las regulaciones impuestas por las prestadoras.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos se desarrolló hoy, lunes 17, en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar del bloque Socialista.

Del encuentro participaron en audiencia conductoras nucleadas en la aplicación SheTaxi quienes, a diferencia de la posición de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR), y de las empresas prestadoras del servicio de RadioTaxi avalaron los proyectos en debate en el Concejo Municipal que eliminan su obligatoriedad.

Tanto el proyecto de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, como el de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular establecen como “opcional” contar con el servicio de radiotaxi, hoy regulado de forma obligatoria.

Las conductoras de SheTaxi, en audiencia, expusieron que las empresas prestadoras exigen tomar los viajes asignados ya que existen sanciones y suspensiones ante el tercer viaje cancelado. Denunciaron que afecta la libertad de elección de un viaje requerido por SheTaxi, o Movi, o incluso de elegir un servicio de viaje en la calle. Consideraron que la situación es abusiva por parte de las empresas prestadoras.

“Ante la suspensión tampoco se puede prescindir del servicio. Hay que pagar igual”, advirtieron. Asimismo las conductoras carecen de la opción de cambiar de prestador de radiotaxi ya que se firman contratos por dos años de plazo.

En definitiva, y por los beneficios que sí reconocen al servicio de monitoreo en situaciones de inseguridad, proponen “un divorcio” entre el RadioTaxi y el rastreo satelital.

“El RadioTaxi no debe ser obligatorio. Debe ser opcional”, culminaron las mujeres taxistas en un claro aval a las propuestas en debate en el órgano legislativo local.

Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *