Billetera Santa Fe seguirá durante 2022

Los recursos están contemplados en el proyecto de Presupuesto del próximo año de la gestión de Omar Perotti.

El gobierno provincial confirmó que el exitoso programa de reintegros Billetera Santa Fe seguirá vigente durante en 2022 y adelantó que las partidas de fondos para el plan fueron incluidas en el proyecto de presupuesto oficial que será presentado el jueves próximo en la Legislatura provincial.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, sostuvo que Billetera Santa Fe seguirá pero que trimestre a trimestre se le podrán realizar modificaciones ya sea en el porcentaje o días de reintegro o en los comercios que participen.

Al ser consultado sobre si había una estimación de partidas de fondos necesarios para sostener Billetera Santa Fe, el titular de Comercio no se atrevió a precisar montos “porque se van haciendo estimaciones de acuerdo a como vaya la economía. Este año se tenían previstos 3.500 millones de pesos. Se estimaba que podía requerir ese dinero con diez mil comercios adheridos y 550 mil usuarios hacia fin de año”.

“Estamos en más de un millón cincuenta mil usuarios y más de 24 mil comercios adheridos. Por eso, a veces las estimaciones que pueden hacerse hay que presupuestarias, pero luego cuando está la decisión de seguir adelante se hacen las modificaciones que correspondan”, agregó.

La aplicación de Plus Pagos fue recepcionada de buena manera por la sociedad santafesina y en nueve meses ya es usada por un millón de personas. El sistema de reintegros es evaluado positivamente por la Casa Gris como dinamizador del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.