Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

El objetivo es trabajar para aprovechar al máximo las potencialidades naturales, culturales y gastronómicas de las diferentes microrregiones. Este martes hubo una reunión con participantes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en Victoria.

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.
La integración de recursos y la planificación estratégica son claves para posicionar a Santa Fe como un destino turístico destacado, y este encuentro en Victoria subraya la importancia de la cooperación interprovincial para lograr ese objetivo.
Entre las autoridades presentes, se destacó la participación de Claudia Giaccone, representante de Santa Fe y coordinadora de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro; Jorge Chemes, representante de Entre Ríos; Claudia Rosenthal, directora provincial de turismo de la Región Sur del Gobierno de Santa Fe; Martín Lima, Director de Turismo del Gobierno de Entre Ríos y autoridades de la Municipalidad de Victoria.
También estuvieron participando representantes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, el Centro de Comercio de Victoria y la Asociación de Turismo de Victoria, impulsando la creación del “Corredor del Paraná”.
El cronograma del encuentro incluyó diversas actividades, comenzando con la puesta en común de los ejes de desarrollo y productos definidos para la Microrregión Rosario – Victoria. Posteriormente, se llevaron a cabo sesiones de trabajo en mesas por áreas de gestión, donde se discutieron y analizaron las estrategias específicas. Finalmente, se propusieron y acordaron las próximas acciones y gestiones a concretar en las distintas áreas, marcando una hoja de ruta clara para el desarrollo futuro de la microrregión.
Los ejes de desarrollo de los productos y servicios de la Microrregión Paraná Centro se centraron en tres áreas fundamentales: Naturaleza y Bienestar, Histórico – Cultural – Religioso, y Gastronomía y Enología Regional, contemplando también el potencial de desarrollo de otras microrregiones en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Las áreas de gestión trabajadas incluyeron la planificación, desarrollo y fortalecimiento de la microrregión, el desarrollo de productos turísticos, la infraestructura, promoción y publicidad de la microrregión, y la reglamentación, legislación, fiscalización, incentivos a inversiones y capacitaciones.
Este encuentro representa un paso significativo hacia la consolidación de la Región Centro como un destino turístico de primer nivel, y refuerza el compromiso de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe en trabajar conjuntamente para el crecimiento sostenible de la actividad turística.

About Post Author