Cándido pide explicaciones al Ejecutivo por cava a cielo abierto

El diputado provincial por el Bloque UCR/FPCyS, presentó un proyecto para que se revea la situación que se da en la zona norte de Funes.

Juan Cruz Cándido espera que Provincia presente un informe respecto a la habilitación de cavas a cielo abierto en nuestra ciudad. El Estado Provincial es quien debe otorgar las habilitaciones pertinentes, y realizar los controles necesarios para asegurar que no se generen residuos contaminantes.

«Es obligación del Estado, velar por los intereses y la salud de los ciudadanos, en virtud de garantizar el cuidado y la protección del ambiente», expresa el comunicado.

Los vecinos manifiestan su preocupación ante el establecimiento de una cava a cielo abierto, en la zona norte de la ciudad, en la cual no sólo se desecharían restos verdes sino también basura domiciliaria. La misma habría sido «creada y utilizada por el municipio local» -según el diputado-.

Asimismo, en las últimas horas se han producido numerosos incendios en la mencionada zona, «poniendo en riesgo la salud de las personas y el ambiente».

Cándido afirma que «el Municipio de Funes no ha dado respuesta a los requerimientos presentados por el Concejo, incumpliendo claramente sus deberes».

                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *