Cárcel de Piñero: encontraron celulares escondidos en tachos de pintura

El Servicio Penitenciario lleva, en lo que va del año, 5 mil celulares secuestrados. Ahora, se le sumaron otros cinco, que estaban escondidos en tachos de pintura que iban dirigidos a presos de alto perfil de la cárcel de Piñero.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, contó que los guardias evitaron que cinco celulares cayeran en las manos de detenidos de peso pesado, que están alojados en el pabellón 28: Hernán «Lichi» Romero, Carlos «Pelo Duro» Fernández y Ariel «Teletubi» Acosta.


Un familiar intentó hacerlos pasar en un doble fondo de un balde de pintura blanca, cada uno perfectamente envuelto con plástico para evitar que el contenido los estropeara.

Gálvez explicó que en ese pabellón están detenidos jefes de banda resonantes que habían sido relocalizados hace unos 10 días. El funcionario señaló que en Piñero hay en total cinco pabellones pequeños, de entre cuatro y ocho presos, destinados puntualmente a cabecillas y explicó que en coordinación con el Ministerio de Seguridad y de la Acusación, se continuará con la estrategia de relocalización interna cada tanto.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.