Carnivac-Cov: la primera vacuna del mundo para animales contra el Covid-19

En octubre de 2020 clínicos rusos se dedicaron a desarrollar la primera vacuna del mundo para prevenir el coronavirus en animales.

El subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Konstantín Sávenkov, anunció ante la prensa rusa el registro de la primera vacuna del mundo contra covid-19 para animales. Esta vacuna fue desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, ya que se han registrado numerosos casos de animales que fueron detectados con casos positivos de coronavirus, y a causa de esto la producción masiva de la Carnivac-Cov podría iniciarse en abril de este año.

Los ensayos clínicos para la realización de esta vacuna iniciaron en octubre del año pasado y contaron con la participación de perros, gatos, zorros polares, visones, entre otros animales, los cuales fueron estudiados. «Los resultados de las investigaciones permiten concluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100 % de los casos», afirmó Sávenkov, refiriéndose a la capacidad de la vacuna de inducir una respuesta inmune.

Hoy en día los científicos del Rosseljoznadzor estudian el organismo de estos animales para descifrar cuanto dura la protección que ofrece este nuevo fármaco, pero Sávenkov estima que mínimo va a durar seis meses, aunque todavía no hay estudios oficiales que confirmen estas hipótesis. Por otra parte, los maestros de esta vacuna recalcan que aun no hay ninguna prueba científica sobre la posibilidad de transmisión del covid-19 de animales hacía humanos, pero que los animales si pueden contraer el virus -también con otros tipos de coronavirus- entre ellos.

Ya se está pensando la producción masiva de la Carnivac-Cov que podría llegar a iniciarse en abril, comentó Sávenkov, y destacó el interés por la vacuna rusa entre las compañías de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia debido a los casos de contagio entre animales registrados en distintos países del mundo.

1 thought on “Carnivac-Cov: la primera vacuna del mundo para animales contra el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.