Caso Tiziano Gravier: “Si el agredido era otra persona, ni se investiga”

El abogado de los agresores criticó la prisión domiciliaria y reclamó igualdad ante la ley. “Son chicos que no tienen antecedentes a los que mandan 90 días presos. No tienen ni pasaporte, no hay peligrosidad procesal”, lamentó Bedouret.

El abogado de los dos jóvenes acusados de agredir a Tiziano Gravier, hijo de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, criticó con dureza la prisión preventiva impuesta el viernes en la audiencia imputativa. Según destacó, sus defendidos no tienen antecedentes ni hay riesgo de fuga o de peligrosidad procesal.

“Son chicos que no tienen antecedentes, uno de Funes y el otro de Roldán, ni una multa de tránsito. Además tienen trabajo fijo, una familia constituída y arraigo ya que hace muchos años viven en el mismo domicilio. Tienen que pasar su proceso en libertad, la prisión preventiva es una sanción excesiva para cualquiera”, fustigó en Radiópolis Weekend (Radio 2), Jorge Bedouret.

Para el jurista, la mediatización del caso y la presión política fue lo que hizo que esta agresión avance en la Justicia. “Si el agredido era otra persona, este hecho no se investiga. Queda en la nada porque los fiscales no se pueden ocupar de estas cosas. Acá toda la policía se dedicó a esta causa por cinco días”, remarcó.

“Hay un problema que es inconstitucional, hay que tener igualdad ante la ley. No puede ser que el fiscal reciba miles de llamadas de todas las autoridades políticas y judiciales del país y se dedique solamente a una causa. Yo respeto absolutamente a la familia de Tiziano, pero qué tiene que ver eso con investigar distinto a los demás”, denunció el abogado.

Con respecto a la decisión del juez de dictar la prisión preventiva, Bedouret explicó que esta medida se debería tomar en delitos considerados graves. “La misma ley habla de la gravedad de la pena en expectativa, acá las penas son de un mes si se consideran lesiones leves y un año si son graves”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.