Catástrofe en la Cordillera: más de 7 focos de incendios en el sur argentino

El pasado domingo 7 de marzo se originó un incendio forestal en Río Negro y Chubut, que con el paso de los días la situación empeoró ya que llegó a alcanzar zonas urbanas, destrozando viviendas y bosques nativos, se calcula que se han destrozado más de 40 mil hectáreas. Además se han registrado personas heridas con quemaduras de primer grado, las cuales ya fueron atendidas en los nosocomios de Lago Puelo y El Bolsón.

Además, los equipos de emergencia informaron que el desastre arrasó con más de 200 casas y algunos vehículos, las cuales acabaron consumidas por las llamas del incendio. Más de 250 personas fueron evacuadas, y se han trasladado a la localidad de Epuyén. Por otra parte, los vecinos que aún no han sido alcanzado por las llamas, están sin luz y sin agua, siendo evacuados y muchos incomunicados.

Aún no se ha confirmado la causa del siniestro, desconociendo si fue intencional o no, pero ya se estiman más de 7 focos de incendio, las cuales avanzan minuto a minuto. Las llamas destrozaron lugares emblemáticos de la cordillera de Chubut, tales como Golondrinas, Cholila, El Hoyo, Cerro Radal y muy cerca de El Bolsón en Río Negro. A pesar que desde que se originó el desastre, más de 150 brigadistas de toda la región se encuentran trabajando, el fuego sigue avanzando, y los héroes de esta catástrofe trabajan contra reloj.

Desde el SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) reportaron este martes que en la zona se encontraban trabajando 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Traffic, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche), un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador perteneciente al organismo. Además informaron que la base del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la región de Las Golondrinas fue alcanzada por las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *