Chano Charpentier perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas

El músico sigue internado en el Sanatorio Otamendi en estado grave, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un policía que intervino durante un confuso episodio.

Según las primeras informaciones, su estado de salud es estable. Sin embargo, le extirparon el bazo, el cuerpo y copa del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Al respecto, los médicos explicaron: “El cuadro es complicado, con compromiso multiorgánico (…) El cuadro clínico es crítico, porque comprometió a varios órganos y eso genera un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica que, si se lo controla bien, puede evolucionar favorablemente”.

El médico indicó además que, si Chano no evoluciona bien, “puede terminar en infecciones intrahospitalarias y fallas multiorgánicas y hasta la muerte”.

Además, se dio a conocer el resultado del examen toxicológico que le realizaron al músico y dieron positivo de cocaína y marihuana. El análisis fue realizado por los profesionales del instituto médico privado donde Chano se encuentra internado con pronóstico reservado y ventilación mecánica, luego de ser sometido a la cirugía de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *