“Ciudad Industria”: El Parque Industrial sin precedentes en una de las áreas más productivas del país


El jueves 20 de abril se presentó, ante autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal; empresarios y medios de comunicación, el importante progreso de Ciudad Industria en la localidad de Funes.

En dicha recorrida se mostró el avanzado estado de la obra, la cual se encuentra en una etapa crucial, la de la construcción de las naves industriales de las empresas que se establecerán en el predio. Justamente, son las instancias finales, de la puesta a punto de sus instalaciones, del equipamiento urbano, de la iluminación, de los trabajos de paisajismo, de la señalización horizontal y vertical, entre tantos otros.

Este ambicioso proyecto, es actualmente el parque más grande de la región y está entre los tres más importantes del país.

Está ubicado sobre un terreno de 260 hectáreas, con 445 lotes industriales, 150 lotes pymes, 18 kilómetros de calles, 36 kilómetros de bicisendas, 15000 ejemplares de especies arbóreas, con una infraestructura inmejorable.

Los datos dan cuenta de la magnitud de la obra; la cual está emplazada dentro del área Metropolitana del Gran Rosario, sobre la Autopista Rosario Córdoba, (zona caracterizada industrial por la Municipalidad de Funes), que es sin lugar a dudas, una zona estratégica con las arterias de acceso más rápidas al alcance de toda una ciudad industrial.

Sobre el proyecto

Ciudad Industria es un emprendimiento del Centro Logístico Metropolitano S.A., grupo desarrollador de Rosental Inversiones, Fundar, Ivanar y Rossetti SACIFI. El proyecto fue concebido como un desarrollo que promueve la renovación y sustitución del área, intentando el ordenamiento territorial y la planificación de los procesos de urbanización, industrialización y desconcentración económica, en función del desarrollo sustentable.

Ciudad Industria propone un nuevo concepto en parques industriales de gran escala. Además de su ubicación estratégica sobre la Autopista Rosario-Córdoba y sus tres áreas de desarrollo (Industrial, Pymes y Logístico), está destinado a un amplio sector productivo, ofreciendo oportunidades de locación a las empresas hoy establecidas en el tejido urbano que deseen desplazarse hacia este punto estratégico, con amplios beneficios en cuanto a infraestructura, logística y la sinergia establecida entre las empresas que allí se ubiquen. Ofrece oportunidad de inversión a una amplia gama de empresas de diferentes escalas, desde la pequeña pyme hasta aquellas que estén en la búsqueda de crecimiento y expansión, acompañando su desarrollo con la propia sinergia que brindará el parque.

About Post Author