Ciudad Industria en Funes: 50% de las unidades vendidas y un shopping industrial incluido

Ciudad Industria, el ambicioso proyecto de parque industrial liderado por Rosental Inversiones, Ivanar, Fundar y Rossetti Sacifi, ha alcanzado un hito importante con la venta del 50% de sus unidades. Este desarrollo, ubicado estratégicamente en las 260 hectáreas de Ciudad Industria en Funes, muestra un avance significativo con la construcción en marcha de sus grandes naves y la actividad inicial de las pymes en el área designada para ellas.

Jorge Carpman, co-director de Fundar, destacó la magnitud de la obra que incluye miles de metros cúbicos de hormigón utilizados en construcciones subterráneas como un túnel de dos metros de ancho, accesible incluso para vehículos. Aunque gran parte de la infraestructura es subterránea y no visible, el progreso sobre el terreno es evidente y promete establecer un nuevo estándar para los parques industriales en la región.

El parque cuenta con acceso directo desde la autopista Rosario-Córdoba y otro por la Avenida del Rosario de Pérez. El diseño innovador se ve desde el ingreso principal, con un distintivo edificio amarillo en forma de diente de sierra que marca la entrada al parque.

En términos de servicios, Ciudad Industria ofrece calles completamente pavimentadas, redes de energía eficientes y un sistema de drenaje subterráneo que no afecta el tráfico. Se han instalado 21 kilómetros de infraestructura, incluyendo pavimento y redes eléctricas. Además, el parque está al lado de una estación transformadora que garantiza una provisión de energía constante y se espera que la línea de energía definitiva esté operativa en tres meses.

Dentro de las instalaciones, Ciudad Industria no solo se centra en la funcionalidad industrial, sino que también ofrece calidad de vida para sus trabajadores, con un boulevard iluminado, bicisendas, un lago artificial y áreas de descanso al aire libre. El desarrollo también incluye una laguna de siete hectáreas que actúa como reservorio para el manejo del agua de lluvia y como fuente de agua tratada para uso sanitario y de emergencia contra incendios.

Respecto a la comercialización, las opciones de propiedad varían desde grandes lotes hasta mini naves de 500 metros cuadrados para pymes, todas entregadas «llave en mano» con avanzadas instalaciones y servicios. El rápido ritmo de ventas refleja tanto el atractivo del parque como la demanda continua, a pesar de un contexto económico desafiante.

Un shopping industrial
Están en pleno armado de la estrategia que tendrá el llamado Mercado Industria, una especie de shopping que acompañará el parque industrial, donde contemplan: estación de servicio para camiones y autos, sector de gastronomía que incluya algún servicio rápido que pueda ser levantado desde el auto (del estilo de los autoMac de McDonald’s), gimnasio, oficinas y hasta un hotel de ruta de tres estrellas.

Ciudad Industria está configurada para ser un modelo a seguir en el desarrollo de parques industriales, combinando innovación en infraestructura con un compromiso firme con la sostenibilidad y el bienestar de sus ocupantes.

Fuente: La Capital

About Post Author