Colapso Sanitario: ya no hay Camas

Rosario Mediavilla del Ministerio de Salud de Santa Fe, advirtió esta mañana que «estamos en el momento que siempre advertimos: ya no hay camas». El funcionario confirmó que se trata del sistema sanitario tanto público como privado.

De las camas criticas UTI los enfermos de Covid-19 representan el 42%. «Las camas se desocupan por alta o fallecimiento«, dijo contundente el funcionario, quien explicaba que desde anoche a las 22 se ocupó la totalidad de camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

El panorama se agravó en las últimas horas cuando Salud Santa Fe aseguró que se registraron 1.321 nuevos contagios de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 520 corresponden a Rosario. Y se reportaron además 15 fallecidos en las últimas 24 horas, con un acumulado de 4.848 víctimas fatales.

«Los médicos estamos preparados para pelearla en las peores condiciones, pero hoy debemos informar que estamos en colapso sanitario. Es dinámico esto, estamos a la espera minuto a minuto de que se desocupe una cama. Es un colapso, tanto en el sistema público como privado«, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.