COMUNICADO OFICIAL: Funes: el conflicto en los centros de salud pasó a un cuarto intermedio

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que ele llevó adelante en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Santa Fe una reunión entre los representantes de nuestro Gremio y las autoridades del Municipio de Funes.


Estuvieron presentes por AMRA la Dra Sandra Maiorana, Secretaria General, el Dr. Pablo Sánchez, Secretario de Prensa y Difusión y el apoderado legal de la institución, Dr. Gustavo Montemartini, mientras que por el ejecutivo funense participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Martín Papini y el Coordinador de Finanzas, Manuel Santana.


El encuentro en la cartera laboral tuvo por objeto abordar el conflicto salarial y laboral que atraviesan los 22 profesionales de la salud que trabajan en forma irregular en los distintos Centros de Atención Primaria de dicha ciudad, y en especial el urgente pedido de reincorporación de 4 de esos 22 compañeros, quienes inesperada y arbitrariamente fueron notificados que no iban a seguir en funciones.


Nuestro planteo, básicamente, fue retrotraer la situación vivida al 23 de diciembre, solicitar el pertinente aumento salarial según los índices inflacionarios y elevar un cronograma de registración laboral una vez que las normativas vigentes lo permitan en el marco de la Ley de emergencia.


La próxima reunión se realizará el próximo miércoles 20 de enero a las 9 horas en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo donde luego de la misma se analizarán los pasos a seguir en base a la respuesta que el ejecutivo municipal brinde a nuestros reclamos.


«DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *