Condenan a 22 años a «Guille» Cantero por siete balaceras cometidas en 2018

Ariel Máximo “Guille” Cantero fue condenado a 22 años de prisión efectiva por una serie de ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018 en Rosario. 

El líder de la banda narcocriminal «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero, fue condenado este jueves a 22 años de prisión por balaceras cometidas en 2018 contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario en 2018, pena que se le unificó en 28 años por una condena previa que tenía.

Al término del juicio oral que se llevó a cabo bajo una modalidad semipresencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Tribunal a cargo del debate encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques que se cometieron hace tres años en Rosario.

Todas las condenas

– Ariel Máximo «Guille» Cantero, 22 años de prisión. Se lo consideró reincidente (ya fue condenado por amenazar por teléfono al juez Edgardo Fertitta), por lo que es unificaron los dos expedientes y se concluyó en una pena de 28 años y 8 meses.

– Matías César, 20 años de prisión. Fue considerado uno de los principales organizadores de hechos junto con su novia Lucía Uberti.

– Lucía Estefanía Uberti, 20 años de prisión. Fue, según los fiscales, quien encargó las balaceras y pasaba las direcciones a atacar. Además, coordinaba tareas logísticas y designaba a las personas que iban a gatillar.

– Daniel «Teletubi» Delgado, 12 años de prisión. Como ya se encuentra condenado por el Triple Crimen de Villa Moreno, se le unificaron las dos penas en 33 años de cárcel.

– Leandro «Chulo» Olivera, 11 años de prisión. Es líder de una de las tres organizaciones en las que se apoyó «Guille» Cantero para llevar a cabo los atentados.

– Leonel Fernández, 8 años de prisión. Integra la organización de Teletubi Delgado.

– Damián Enrique Oscar Chávez, 7 años de prisión. Integra la banda de Teletubi Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.