Contadores funenses y de la región se manifiestan en la puerta de la AFIP

El día de ayer, contadores de toda la región se unieron para reclamar por su lamentable situación laboral, y tuvimos las declaraciones de Judith Vesco y Soledad Tournier, contadoras.


En el trascurso de la mañana, más de 20 personas vinculadas a la contaduría en la ciudad de Rosario, Funes y alrededores, decidieron hacer una marcha en la agencia 1 de la AFIP (Alvear 149), en reclamo de dos conflictos principales:


El primero es el pésimo funcionamiento del sitio web, que está constantemente caído o muy demorado: «no podemos estar diciéndole a nuestros clientes que los atendemos de 1 a 6 de la mañana, pero estamos trabajando a esa hora, y no queremos normalizar algo que está mal. Nuestra tarea es la ser la intermediación entre el contribuyente y el fisco, pero también somos contribuyentes. Hay veces que nos dan prórrogas, y no necesitamos esto, necesitamos normas claras para poder asesorar correctamente a nuestros clientes«.


Y el otro conflicto tiene que ver con el artículo 52 del monotributo, dando el ejemplo de que se encuentran usando formas de octubre de 2019, cuando deben ser actualizadas estas formas de manera anual.


Además de todo esto, agregaron: «la respuesta que tenemos es casi nula. La mesa de diálogo está pero no funciona, no podemos asesorar correctamente. La excusa que ponen es que están buscando soluciones para beneficiar al cliente, y no es así, porque dictan normas retroactivas que los perjudica a los clientes, y tampoco consultan con profesionales, son excusas, hacen que el profesional trabaje de una forma no digna«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *