Coronavirus: 2 nuevos casos y 15 sospechas en Funes y 2 nuevos casos en Roldán y 11 en sospecha

Durante estos días, el Ministerio de Salud difundió el informe diario sobre los casos confirmados de coronavirus dentro de la provincia de Santa Fe.

El día de ayer se confirmaron 15 nuevos casos en Funes, mientras que en Roldán fueron 11. Además, hasta el día de la fecha Funes cuenta con un total de confirmados de 2.099 personas positivas de Covid-19. Por otro lado, Roldán contó con un total de confirmados menor al número de Funes, tal de 1.714 personas positivas de Covid-19. Con respecto a los fallecidos, en el día de la fecha se informa el fallecimiento de cero (0) personas. Hasta la fecha, se registran un total de cuatro mil ciento cincuenta y ocho (4158) fallecidos en la provincia de Santa Fe.

Asimismo, se estima que estos números aumentará con la llegada de la segunda ola de coronavirus a Argentina para el mes de abril en adelante. Por esto, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunciaron nuevas medidas que se tomarán para intentar que el virus no continúe «transmitiéndose de modo sostenido«. Cafiero comunicó que a partir del lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente -se hará vía teletrabajo-. Con respecto a las clases presenciales, Cafiero resaltó que «las actividades educativas son prioritarias» y que se necesita «continuar con la presencialidad posible en las aulas«.

Por último, Vizzotti comunicó que las mutaciones del virus ya circulan en Argentina. «En relación a las mutaciones y variantes del SARS-CoV-2, es muy importante informar que no son una variante que circula en forma persistente en nuestro país, pero sí se han detectado 45 casos, 28 de la variante de Reino Unido y 17 de la de Manaos«, informó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *