Crecen más del doble los contagios de Covid-19 en Rosario y sus alrededores

Día tras día la segunda ola de contagios se aproxima aún más, y son más los contagios de Covid-19 que hay en Funes, Roldán, Rosario y sus alrededores. En toda la región santafesina los casos positivos alcanzaron a 909 y suman 231.446 desde el inicio de la pandemia. Además, lamentablemente hubo dos muertes en la ciudad de Rosario, de un total de nueve fallecidos en toda la provincia.

Las localidades con mayor cantidad de nuevos contagios notificados ayer fueron Rosario con 349, Santa Fe con 78, Reconquista con 23, San Guillermo con 20, Alvarez con 19, Bigand, Santo Tomé y Rafaela con 17, San Jorge, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez con 15, Cañada de Gómez y San Lorenzo con 11, y Funes y Villa Mugueta con 10. Del total de 231.446 positivos registrados desde el comienzo de la pandemia, 194.429 pacientes fueron confirmados por laboratorio y 37.017 por criterio clínico-epidemiológico.

De acuerdo con el último registro oficial, en toda la provincia hay 158 pacientes internados en sala general y 93 en unidades de terapia intensiva, de los cuales 79 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Pero por otra parte, los especialistas en el coronavirus informaron que la rutina y el entrenamiento que los médicos y todo el personal de salud adquirió durante el 2020 será la mayor ayuda para enfrentar esta segunda ola de contagios, aunque resaltaron que también hay algunas desventajas, ya que los médicos trabajan durante muchas horas y esto les genera un desgaste físico y mental.

La alerta por las nuevas cepas, como la Manos o las procedentes de California, Reino Unido y Rio de Janeiro alarman no solo a nuestra ciudad, sino a la provincia y el país entero, ya que se dice que estás nuevas variantes son muy agresivas y hasta letales. El gobierno ya está considerando cerrar las fronteras para que las nuevas cepas no circulen libremente por el país, y así disminuir los viajes al exterior.

Infectólogos, epidemiólogos y científicos siguen haciendo hincapié con los cuidados, es por eso que siempre difunden sus mensajes a todos los argentinos, pidiendo día a día que respeten los protocolos que el Gobierno exige, manteniendo la distancia, el uso del barbijo (incluso al aire libre), ventilar los espacios cerrados, evitar las reuniones, el uso del alcohol en gel, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *