Cuáles son los nombres de gatos y perros más usados por los argentinos

Un censo que se llevó a cabo en el país realizó un estudio en donde se investigó sobre los nombres más populares de las mascotas de los argentinos, y las razas que prefieren.

Elegir el nombre de una mascota no es una tarea fácil. Muchos eligen nombres fantasía relacionado con algún personaje de serie o película. Mucha gente tiene en en cuenta de que no tiene que ser un nombre largo ni complicado, lo ideal es que sea un nombre que no tenga más de tres sílabas para que el peludo lo entienda fácilmente. Sin embargo, un censo realizado por DogHero puso en evidencia que, entre 70 mil mascotas del país, Lola y Milo son los nombres preferidos de los argentinos para sus perros; y Luna y Simón para sus gatos.

Top 10 de nombres de perros:

Hembras

1. Lola
2. Luna
3. Mora
4. Olivia
5. Nina
6. Frida
7. Uma
8. Mía
9. India
10. Nala

Machos

1. Milo
2. Simon
3. Teo
4. Rocco
5. Coco
6. Totó
7. Rocky
8. Felipe
9. Ciro
10. Toby

Razas de perro

Por otro lado, dentro del análisis se destacó que las principales razas de Argentina con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, llevan adelante la lista de animales más elegidos por los argentinos. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

El top 5 de las razas más elegidas también incluye a los Caniche (11%), los Labradores (3,7%), los Bulldogs francés (3,25%), y los Golden Retriever (3%). Estos son los casos de personas que prefieren perros con rasgos específicos, preparados para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, y se inclinan por razas determinadas. El ranking lo completan los Dachshund o “perro salchicha” (2,64%), Yorkshire (1,93%), Schnauzer (1.76%), y Boxer (1,71%).

1. Mestizo
2. Caniche
3. Labradores
4. Bulldog francés
5. Golden Retriever
6. Dachshund o “perro salchicha”
7. Yorkshire
8. Schnauzer
9. Boxer
10. Beagle

Gatos

Según los más 3.500 felinos registrados en la plataforma, el 50,3% son hembras y el 49,7% son machos. Los nombres preferidos tienen cierta semejanza con los nombres de perros, como el nombre de Luna y Lola, que lidera la clasificación de las felinas. Luego ingrese Mia (2 °),Olivia (3 °) y Misha (4 °). Para los hombres, Simón (1 °), Oliver (2 °), Milo (3 °) y Teo (4 °) son los preferidos.

Top 10 nombres de gatos:

Hembras

1. Luna
2. Lola
3. Mia
4. Olivia
5. Misha
6. Frida
7. Lucy
8. Nala
9. Nina
10. Simba

Machos

1. Simón
2. Oliver
3. Milo
4. Teo
5. Tom
6. Teo
7. Pancho
8. Felipe
9. Gato
10. Salem

Razas de gatos

Entre las razas preferidas por los argentinos, el mestizo (SRD) aparece con el 44,31%, seguido por el Europeo de pelo corto (2,09%), el Siamés (0,89%) y el Americano de pelo corto (0,7%).

1. Mestizo
2. Siamés
3. Europeo pelo corto
4. Americano pelo corto
5. Azul Ruso
6. Bombay
7. British Shorthair
8. Sagrado de Birmania
9. Angora Turco
10. Snowshoe

2 thoughts on “Cuáles son los nombres de gatos y perros más usados por los argentinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.