Demencial aumento de la cuota en el Colegio Raúl Arino de Funes

Padres de la institución se acercaron al colegio para manifestar su descontento con el aumento de mas del 220% en las matrículas. Dicho aumento se notificó a tan solo 3 días del inicio de clases, generando mucho enojo en las familias de los alumnos.

Ante todo, las formas.

Un comunicado fechado al 24 de febrero, les informaba de manera escueta a todos los miembros de la comunidad educativa que el valor de la cuota para el nivel primario se elevaría a $90.000 mensuales, cuando lo que venían abonando no llegaba a los 30.000; es decir, un aumento totalmente desproporcional e impagable. En el nivel secundario la situacion es muy similar: una cuota de no más de $20.000 se fue a $71.000, sin escalas o anticipos.

Es debido a estos hechos injustificables que las madres y los padres se autoconvocaron al colegio, solicitando una reunión a fin de encontrar algun sentido a estos incrementos.

Por su parte, las autoridades educativas emitieron un nuevo comunicado donde intentan justificar el aumento, alegando las cargas salariales, el costo del mantenimiento y el ineludible hecho de que no cuentan con financiación estatal.

Sin embargo, esta explicación sigue siendo insuficiente, ya que las paritarias docentes incrementaron el salario de los profesores en un 47%, habiendo la institiución aumentado el arancel un 45% en el mismo período.

About Post Author