Desarticulan red de lavado narco: incautados 6 kilos de cocaína con sello distintivo

En un operativo coordinado este pasado jueves, la Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la detención de diez individuos, en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de dinero. El punto culminante de la operación fue el decomiso de seis kilogramos de cocaína en una residencia ubicada en Funes.

Entre los arrestados se encuentra Jorge Benegas, reconocido como un antiguo testaferro de Esteban Alvarado, líder narco de la región, y el padre de «El Peruano». La sustancia incautada, que llevaba el distintivo logo de un delfín, representa un importante golpe contra la red de distribución de estupefacientes en la zona.

El allanamiento se realizó en una vivienda situada en la calle Maiztegui al 2700 de Funes, junto con otros domicilios en la misma área, como parte de una investigación en curso sobre actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico. Además del decomiso de la cocaína, se confiscaron importantes sumas de dinero y una variedad de vehículos de alta gama.

Jorge Benegas, quien ya tenía antecedentes por asociación ilícita vinculada a Esteban Alvarado, fue detenido en la mencionada propiedad, que anteriormente había sido objeto de allanamientos relacionados con actividades ilícitas. Se le señala como parte clave en el entramado de lavado de dinero del mencionado líder narco, utilizando una empresa de transporte como fachada.

En otro golpe a la organización, Francisco Rodríguez Villarreal, padre de «El Peruano», fue también detenido en Funes. Rodríguez Villarreal, abogado y ex militar, estaba bajo sospecha de colaborar en operaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de instrucción Carlos Vera Barros y trasladados a la sede operativa de la Policía Federal en Rosario. Además de los individuos arrestados, una considerable cantidad de vehículos y documentación relevante fueron confiscados y quedaron bajo custodia de las autoridades correspondientes.

About Post Author